miércoles, 28 de septiembre de 2016

Lo bueno se da en pequeñas Dosis



Hola hoy quiero hablaros sobre un método "Lo bueno se da en pequeñas dosis" bueno no se si sería adecuado hablar de esto con un método, esto podría ser una manera de mirar la vida, o un punto de vista. El caso, este lo descubrí en un vídeo de youtube (os dejare el enlace abajo por si después os gustaría echarle un vistazo ;) ) Esta youtuber  a la que yo seguía desde hace tiempo siempre cerraba sus vídeos diciendo "bueno hasta aqui todo por hoy aunque en realidad no porque lo bueno se da en pequeñas dosis" al principio creia que era una frase normal simplemente para cerrar sus videos pero ella misma nos explica que es una frase sacada de una terapia de meditación llamada Mindfulness a mi me pareció tan extraño y diferente que decidí investigar sobre ello.
He leído bastante sobre ello, dicho de mil maneras y esta es la mía.

Practicamente te dice que no te obsesiones con lo material y disfrutes de todos los momentos que si estas atento puedes difrutarlos tanto como aquello que mas te guste en la vida, que te pares a pensar en lo feliz que estas en ese momento por simplemente un gesto , un abrazo, una simple tarde con un amig@... Porque lo que hoy para ti es algo cotidiano cuando pase un tiempo sera un recuerdo que te aseguro, que si te paraste a pensarlo se convertirá en una añoranza y esto lo agradecerás, porque esta bien tener metas(sacarte la E.S.O, bachillerato, una carrera... por ejemplo)pero no obsesionarse con ellas, porque sí, es muy grande la felicidad que consigues cuando logras esa meta, pero cuanto tiempo te ha costado conseguirla¿10 años? ¿Y el resto del tiempo?.
Esta técnica viene del budismo aunque hoy se conoce por casi todo el mundo, claro que como en todos hay distintos niveles, te lo puedes tomar con la mayoría de la gente, solo leerlo y mantener la mente atenta en todo momento aplicándolo día a día o puedes seguirlo a "rajatabla" ya que hay retiros, programas, entrenamientos...yo de eso no he escrito pero os dejo el enlace de una pagina donde profundizan mucho más.
A mi me encanto ese tema ¡Espero que os haya gustado!

Método Mindfulness


No hay comentarios:

Publicar un comentario